El Código de Conducta y Ética (Código) de CORPORACIÓN MG SAC (en adelante, Corporación MG), es aplicable a nuestros trabajadores, asesores, agentes y representantes que contratamos. En el Código, se describen los principios éticos básicos que deben guiar su conducta.
Corporación MG S.A.C. ha elaborado el presente Código de Ética y Conducta para Proveedores, “Código para Proveedores”, el cual forma parte de su Programa de Compliance y está compuesto por una serie de lineamientos y buenas prácticas empresariales, cuyo fin es garantizar un trabajo confiable, de colaboración, legítimo y justo. Dicho documento está alineado a nuestro Código de Ética y Conducta CMG “Código para Trabajadores” y políticas establecidas.
La expansión del derecho penal y su transversalidad en todos los sectores han supuesto un giro en la forma clásica de atribución de responsabilidad penal para las personas jurídicas, en la que ya no sólo se reprime las conductas comisivas de los directivos, sino, fundamentalmente, las conductas omisivas. La no evitación de delitos al interior de la persona jurídica se ha convertido en la nueva base para el castigo de las empresas, a nivel global.