Se pone a disposición de todas las partes interesadas de REMS el “Canal de Integridad”, el cual se constituye como un canal directo, eficaz y confidencial para reportar alertas de trabajadores o partes interesadas (proveedores, clientes, accionistas, entre otros) relacionadas con el incumplimiento de normativas internas, leyes vigentes, irregularidades, y cualquier hecho de carácter similar que vulneren los principios y valores de REMS por parte de sus trabajadores.
El Canal de Integridad garantiza la confidencialidad y el anonimato de las personas involucradas, particularmente la del trabajador o parte interesada que presenta la alerta. Asimismo, se mantendrá en reserva los datos proporcionados, siendo estos solo de conocimiento y de uso exclusivo del Oficial de Cumplimiento y del Comité de Integridad.
¿Cómo acceso al Canal de Integridad?
¿Qué información debo proporcionar?
El reporte puede ser anónimo, si así lo desea, sin embargo, para cualquier comunicación posterior puede dejar sus datos (nombres y apellidos, teléfono de contacto, correo, entre otros).
En REMS aseguramos que la información recibida será tratada de manera profesional y bajo los más estrictos estándares de confidencialidad, quienes formulen una denuncia de buena fe no sufrirán ningún tipo de represalia; esto significa que, cualquier acto de venganza, acoso o discriminación contra quien formule una denuncia de buena fe, será considerado como una falta grave al Código de Ética y Conducta y constituirá causa justa para la terminación del contrato de trabajo de quienes resulten responsables.
Recuerda:
Cada vez que planteamos una pregunta o expresamos una preocupación, abrimos la puerta a la mejora. Al actuar y reportar conductas cuestionables, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también la reputación de la Compañía. Es importante recordar que no podemos resolver un problema a menos que lo compartamos con alguien.